lunes, 16 de abril de 2012



Una noche de verano

(En la puerta de un cementerio, está anocheciendo)

ANA: No es una buena idea
BRUNO: Venga no seas miedica.
DAVID: Pasar miedo siempre es divertido, además ¿qué piensas que va a pasar?
ANA: Con estos zapatos no puedo correr.
DANIELA: ¿Es que siempre tienes que ir tan arreglada?
ANA:¡Es sábado! Yo quería ir al centro, no estar aquí.
BRUNO: Venga, va a ser solo un rato, no va a pasar nada. ¡Será divertido!
ANA: Yo voy contigo Bruno, no me dejes sola.
DAVID: Venga! Dejaos de tonterías y vamos a pasar.

(Están a la entrada del cementerio, pero dentro)

ANA: ¡Es que aun no entiendo que hacemos aquí!
DANIELA: Se me ha olvidado decirle a mi madre donde íbamos a estar, siempre es bueno que algún adulto lo sepa.
BRUNO: ¡No seas aguafiestas! Sabes que si nuestros padres se enteran vendrán a buscarnos.
DAVID: Y no va a pasar nada ¡Yo estoy aquí para protegeros!
DANIELA: Bueno, pero sigo pensando que alguien debería saber que estamos aquí por si acaso.
DAVID: ¿Te está entrando miedo, Dani?
DANIELA: No, no, es solo....
DAVID: ¿Qué te parece si nos perdemos un rato por ahí los dos solos?
DANIELA: ¿Tú no has visto pelis de miedo?
ANA: Los problemas siempre empiezan cuando el grupo se separa, asique no os vayáis por ahí.(Se le engancha la chaqueta Con unas ramas)¡Ay! ¡Ayudadme!
DANIELA: ¡Si no fueses vestida como si te fueras a casar!
ANA: ¡Vaya! ¡Se me ha roto!
BRUNO: ¡Quitatela!
ANA:¡Sí hombre! No la voy a dejar aquí, además entonces tendré frío.
BRUNO: Solo es una chaqueta. Toma, ponte la mía.
ANA: ¿Esa chaqueta tan fea?
DAVID: Venga no seas pesada, póntela o congélate de frío pero vamos.
ANA: (Se pone la chaqueta) No me puedo creer que lleve esta chaqueta, no me pega para nada. Además tiene un color horrible. Nunca me ha gustado. Deberías comprarte ropa a la moda y dejar de vestir así. Parece que no tienes gusto.
BRUNO: Al final te quito la chaqueta....
ANA: ¡Es que es verdad! Siempre vas como si hubieses cogido lo primero que has pillado, como si no te importase. No puedo entender como puede haber gente a la que no la importe como va vestida.
DANIELA: Ana, no empieces. Además si no te va a ver nadie. Como mucho algún zombie que salga de su tumba....

(Ana se queda parada. Los demás se ríen)

ANA: ¡No digas eso!
DAVID: No te preocupes, pequeña, yo estoy aquí para protegerte.
DANIELA: ¡Mira, si aquí tenemos un fantasma!

(Se oye un ruido)

BRUNO: ¿Habéis oído eso?
DANIELA: ¿El qué?
BRUNO: Ha sido como un golpe. Creo que ha venido de allí atrás.
ANA: A mi todo esto me está dando muy mal rollo.
DAVID: ¡Venga vamos a ver que ha sido!

(Se adentran un poco más en el cementerio en silencio)

DAVID: Parece que aquí no hay nada. ¿Seguro que has escuchado algo?
BRUNO: Creo que sí. Aunque ya empiezo a dudarlo.

(Se escucha otro fuerte golpe y los chicos/chicas empiezan a correr. Ana se tropieza y se cae,)

DANIELA: ¡Mirad eso! (señalando al cielo) ¡Fuegos artificiales!
DAVID: ¡Eso eran los ruidos! ¡Claro! Son las fiestas del pueblo de al lado. Y vosotros estabais ya muertos de miedo.
ANA: (Desde el suelo) Vaya parece que se me ha roto el zapato, yo no puedo seguir andando.
DAVID: Pues yo quiero llegar hasta el final ¡es lo que acordamos! Llegar hasta la caseta y ver si en verdad hay algo como cuentan o son solo historias.
DANIELA: Yo también tengo curiosidad, ya que hemos llegado hasta aquí....
ANA: ¿No pensareis dejarme aquí sola?
BRUNO: Pues es una opción. (sonriendo)
ANA: Dani, ¿no serás capaz de dejarme aquí sola?
BRUNO: Venga, yo me quedaré contigo. Así les dejaremos un rato solos....
DANIELA: ¡Ni que quisiésemos estar solos!
DAVID: Hombre.... además yo te protegeré, no tengas miedo!
DANIELA: No tengo miedo! No digas tonterías. Yo no necesito que nadie me proteja. Sé cuidar de mí solita. Siempre estás igual. Que si te protejo, que si te cuido.... Enterate de una vez que no necesitamos que nadie nos cuide ni nos proteja! ( Se va alejando mientras habla y David corre detrás)
DAVID: Bueno, bueno tampoco es para ponerse así....
(Andan un rato en silencio)
DANIELA: Bueno pues parece que no hay nada raro por aquí.
(Se oye un fuerte golpe)
DAVID: ¿Qué ha sido eso? Tal vez deberíamos volver con Bruno y Ana.
DANIELA: ¿Tienes miedo?
DAVID: ¡No! Pero...
(Siguen andando y David le coge la mano)
DANIELA: ¿Qué haces?
DAVID: Estaba pensando en lo guapa que estás a la luz de la luna (se aproxima para besarla)
(Daniela da un salto y se aleja, se ve una sombra a lo lejos, entre la oscuridad)
Daniela: ¿Qué es eso? (y sale corriendo hacia donde estaban Bruno y Ana, David le sigue)
----------------------------------------------------------------
(Bruno y Ana están junto a un árbol, se ve la puerta por donde han pasado a lo lejos)
BRUNO: Se dice que hace un par de años desapareció una chica es ese bosque.
ANA: ¿Estás intentando meterme miedo?
BRUNO: No, te estoy contando lo que pasó. Era una tarde de verano, y un grupo de chicos y chicas habían ido a pasar la tarde al bosque, para ver el atardecer.
ANA: ¿y como sabes esa historia? ¡te lo estás inventando!
BRUNO: Verás, lo sé porque yo formaba parte de ese grupo. Gemma y yo nos fuimos a dar un paseo y nos alejamos del resto. A mí me gustaba mucho y pensaba que yo a ella también, estaba atardeciendo y la verdad es que me pareció muy romántico decirle lo que sentía en ese momento pero cuando la besé ella se apartó y me dijo que lo sentía pero que no podía hacerlo. Entonces se fue corriendo. La seguí pero se escabulló entre los arboles alejándose de donde estaban los demás.
ANA: vamos, que la espantaste. (riéndose)
BRUNO: No es gracioso, Ana. Volví donde estaban los demás y ellos no la habían visto. Se lo conté y empezamos a buscarla. Estaba anocheciendo y la oscuridad empezaba a adueñarse del bosque, la buscamos durante horas pero no la encontramos asique al final decidimos volver a su casa por si había vuelto. Pero en su casa no había nadie asique llamamos a la policía. La buscaron durante días pero Gemma nunca volvió. Nunca más volvimos a saber de ella.

(Llega Daniela corriendo, muy sofocada y nerviosa, David viene por detrás)
DANIELA: ¡Vámonos!
ANA: ¿Qué ha pasado?
DAVID: ¡Será mejor que salgamos de aquí!
DANIELA: Creo que he visto algo. Era la silueta de una chica. No puede ser. Parece que estoy loca. Quiero irme.

(Los cuatro se dirigen rápido hacia la puerta del cementerio que no estaba muy lejos)
BRUNO: ¿Qué es lo que has visto?
DANIELA: No lo sé, era una sombra. Igual era... alguna planta o algo, pero no me ha gustado lo que he sentido.
DAVID: ¡Mierda! La puerta está cerrada.
ANA: Mirad, allí hay un agujero en la verja, salgamos por ahí.
BRUNO: Pero te vas a manchar de barro.
ANA: ¿Crees que me importa eso ahora? Solo quiero llegar a casa. ¿Y si era el fantasma de la chica esa de la que me has hablado? Sabía que no teníamos que venir.

(Una vez fuera, Ana Se queda mirando al cementerio fijamente. Se escucha algo)
ANA: ¿De qué chica hablabais?
BRUNO: De una chica que desapareció hace algún tiempo en ese bosque.
DAVID: ¿Habéis oído eso?
BRUNO: Venga vámonos!
(Se alejan, volviendo al pueblo)
-----------------------------------------------------------------------------
(Sentados en un banco, hay farolas encendidas pues de noche y se ven viviendas y gente paseando )
BRUNO: Daniela, yo también he visto algo.
DANIELA: No quiero volver a hablar de esto jamás, si se lo contamos a alguien nos tomarán por locos.
DAVID: Pero allí había algo.
DANIELA: He dicho que no quiero hablar más de esto! Me voy a mi casa. (se aleja)
ANA: Espera, que voy contigo.



FIN






1 comentario: